Cómo elegir la cera depilatoria adecuada según nuestro tipo de piel

La cosmética natural es una gran apuesta para los centros de belleza y estética.

Desde hace algunos años, el problema de alergias cutáneas ha aumentado considerablemente en la sociedad, tanto que cada vez más, los usuarios solicitan productos naturales para su aseo e higiene diaria.

Hoy, queremos hablaros sobre el uso de la cera depilatoria, sus ingredientes a base de productos naturales y de cómo elegir la cera depilatoria adecuada según nuestro tipo de piel.

Comprar cera depilatoria segun nuestro tipo de piel. Tipos de cera depilatoria y compuestos naturales utilizados

La cera depilatoria y la combinación de sus productos naturales, es uno de los métodos de belleza más antiguos que no ha variado en su composición tras el pasar de los siglos.

Su técnica e ingredientes, se mantienen prácticamente inalterables desde su primera utilización en la época de los egipcios , aunque no es hasta la década de los 60 cuando apareció la clásica cera depilatoria.

 

Cera depilatoria con azúcar, el método de depilación más natural

La cera depilatoria de azúcar, es la técnica de depilación que surge en Oriente Medio para la eliminar el vello de las mujeres. Ésta técnica, está considerada la cera depilatoria más natural debido a su composición, ya que esta cera de orígenes egipcio,  utiliza el azúcar como ingrediente fundamental.

La cera depilatoria con azúcar, es fácil de fabricar. Siguiendo unos sencillos pasos, la podemos fabricar nosotros mismo en casa. Para ello, utilizaremos productos naturales y no incluiremos, ningún tipo de aditivo en su fabricación.

Esta cera, es menos dolorosa y más económica que el resto de ceras depilatorias, pero requiere de tiempo y experiencia para su elaboración.

Sin embargo, ya es posible comprar cera depilatoria natural tanto en cera fría, como caliente o tibia. Incluso, existen bandas de depilación listas para su uso con cera de depilar natural.

Cera depilatoria natural realizada con azúcar y miel de abejas

Encontrarás muchas marcas en cosmética natural que distribuyen todo tipo de ceras depilatorias a través de compuestos naturales y ecológicos. El azúcar, aloe vera y la miel, son los ingredientes más utilizados.

 

Tipos de cera depilatoria y compuestos

La cera depilatoria caliente es la cera depilatoria más utilizada por su efectividad. Deben derretirse a unos 40ºC, por lo que la piel debe ser capaz de soportar altas temperaturas. Además, no puede utilizarse en pieles con heridas o cremas cosméticas.

La cera depilatoria tibia es más fácil de utilizar gracias a sus aplicadores en forma de rodillo o espátula, sin embargo, no es tan eficaz como la cera caliente. La falta de calor hace que los poros no se abran, siendo más dolorosa y menos efectiva.

La cera depilatoria fría es mucho más rápida y limpia que el resto de ceras, pero es incluso más dolorosa que la cera tibia. No es muy efectiva pero es más fácil de transportar y utilizar.

La cera depilatoria en gel o crema depilatoria es la más rápida de todos los tipos de cera, más económica y fácil de utilizar. Sin embargo, no es nada efectiva. Éste tipo de depilación no destruye el folículo del vello, tampoco lo arranca, sino que quema el vello superficial. Su método es similar a lo que puede hacer una cuchilla tradicional.

 

Las ceras depilatorias más comunes, utilizan ingredientes naturales para eliminar el vello de nuestro cuerpo.

Si optamos por una técnica más tradicional, la mayoría de las ceras depilatorias que compramos están elaboradas a base de una pasta de azúcar. Sin embargo, si deseamos una depilación profesional, podemos comprar cera depilatoria elaborada con miel de abejas.

En caso de tratarse de pieles sensibles o con facilidad de enrojecimiento, recomendamos utilizar cera depilatoria profesional, mucho más natural y sin ningún tipo de aditivo en su elaboración.

Quedan totalmente descartadas las bandas depilatorias o la cera depilatoria en gel.

 

Y tú, ¿qué cera depilatoria utilizas?

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone